COMPARTIR

Oficiante de bodas - Maestro de ceremonias en Badajoz

Ceremonia de boda en Badajoz

Si te casas civilmente en Badajoz y su provincia, seguramente necesites un oficiante de bodas o maestro de ceremonias. Igualmente, si deseas celebrar una renovación de votos, con motivo de unas bodas de plata o de oro, o una boda simbólica, te ofrecemos para Badajoz y su provincia nuestros oficiantes de bodas y maestros de ceremonias.

Muchas parejas que van a celebrar próximamente su boda civil se encuentran con el problema de que esta debe celebrarse, generalmente, en el ayuntamiento o en el juzgado, que no suele ser el lugar que ellos hubieran preferido, y en días y horarios incómodos para ellos y para los invitados. Por otra parte, aunque algunos concejales aceptan, con el correspondiente coste, desplazarse al lugar elegido por la pareja para la celebración, en el día preferido, las palabras empleadas en el consentimiento deben necesariamente ajustarse a la rigidez del Código Civil.

En estos casos, las parejas tienen pocas opciones de personalizar la ceremonia:

A instancia de don ____________ y doña ____________, aquí presentes, se ha tramitado el correspondiente expediente matrimonial número _________ ante el juez encargado del Registro Civil, sin que exista impedimento u obstáculo legal que impida este matrimonio.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 58 del Código civil, voy a dar lectura a los artículos 66 a 68 del mismo código:

Artículo 66

Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo 67

Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo 68

Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Don ____________, libre y voluntariamente, sin ser coaccionado, ¿consiente en contraer matrimonio, y efectivamente lo contrae en este acto, con doña ____________?

Doña ____________, libre y voluntariamente, sin ser coaccionada, ¿consiente en contraer matrimonio, y efectivamente lo contrae en este acto, con don ____________?

En virtud de la respuesta afirmativa de ambos, manifestada libremente entre todos los presentes en este acto y conforme a su voluntad, declaro que don ____________ y doña ____________ quedan unidos en matrimonio.

Ruego a los contrayentes y a los testigos que se acerquen a esta mesa para proceder a la firma del acta.

Muy frío, ¿verdad? Por este motivo, cada vez más parejas de novios optan por realizar su ceremonia oficial unos días antes en el ayuntamiento o en el juzgado, asistiendo únicamente los testigos que requiere la ley, que suelen ser los padrinos, y hacer posteriormente una recreación de la ceremonia en el lugar elegido, antes todos los invitados. En estos casos, se hace necesario recurrir a un oficiante de bodas o maestro de ceremonias.

Ceremonia de boda civil

Oficiante de bodas en Badajoz

Nuestros oficiantes de bodas civiles y maestros de ceremonias en Badajoz se encargan de prepararte una ceremonia como siempre habías soñado. Nos encargamos de personalizar completamente el acto, adaptando a tus deseos cualquier elemento de la ceremonia, desde las intervenciones del oficiante a la fórmula del consentimiento.

Nuestros oficiantes se encargan de elaborar un guión personalizado que suele incluir unas palabras de bienvenida del oficiante, una fórmula específica de consentimiento si se desea, ritos adicionales (intercambio de anillos o arras, ritual de las velas...), pausas musicales o música de fondo, y los momentos en los cuales intervienen familiares o amigos para realizar lecturas o felicitar a los recién casados, y la despedida y felicitación final del oficiante.

Podemos asesorarte en el protocolo, en la ubicación de los novios, padrinos e invitados, en la elección de la música que deseas que se interprete o de los poemas que se leerán, y en cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo del acto.

Maestro de ceremonias en Badajoz

Nuestros servicios comienzan, generalmente, con una entrevista con los novios, preferentemente en el mismo lugar en el que se vaya a llevar a cabo la ceremonia, al objeto de conocer sus deseos para comenzar a diseñar el guión.

Adicionalmente, te podemos ofrecer también el sonido para la ceremonia, instalando los equipos necesarios para ello (micrófonos, mesa de control, amplificador y altavoces), así como de la música si esta va grabada.

Bodas de oro o de plata

Para una celebración de bodas de oro o de plata, lo más habitual es incluir una ceremonia de renovación de votos.

La ventaja que tenemos es que podemos personalizarla todo lo que se desee, especialmente en la parte del oficiante o maestro de ceremonias y en la fórmula de renovación de votos, de forma que resulte un acto emotivo y que quede en el recuerdo de todos.

Por poner un ejemplo, porque se pueden hacer muchas variantes, un orden a seguir en el acto podría ser el siguiente: entrada de la pareja, bienvenida del maestro de ceremonias, palabras de un familiar o allegado, renovación de los votos (con una fórmula similar a la del matrimonio), intervenciones de familiares y amigos, y felicitación final y cierre del acto a cargo del maestro de ceremonias.

Otra opción es realizar una ceremonia similar, pero eliminando la parte de renovación de votos, o bien sustituyéndola por algún otro ritual, como el de las velas, por ejemplo.

Boda en Badajoz