COMPARTIR

Oficiante de bodas - Maestro de ceremonias en Cádiz

Maestro de ceremonias en Cádiz

¿Buscáis un oficiante de bodas civiles o maestro de ceremonias en Cádiz o su provincia?

Si os casáis civilmente en Cádiz o su provincia, es posible que necesitéis un oficiante de bodas o maestro de ceremonias. Y, si lo que deseáis es celebrar una renovación de votos, con motivo de unas bodas de plata o de oro, o una boda simbólica, os ofrecemos para Cádiz y su provincia nuestros oficiantes de bodas y maestros de ceremonias.

La mayoría de las parejas que celebran su boda civil, se encuentran con el problema de que esta debe celebrarse, generalmente, en el juzgado o en el ayuntamiento, no el sitio que ellos hubieran preferido, y en días y horarios poco apropiados e incómodos para los invitados. Por otra parte, aunque algunos concejales aceptan, con el correspondiente coste, desplazarse al lugar elegido por la pareja para la celebración, en el día preferido, la fórmula del consentimiento matrimonial debe necesariamente ajustarse a la rigidez del Código Civil.

Por este motivo, cada vez más parejas de novios optan por realizar su ceremonia oficial unos días antes en el juzgado o ayuntamiento, únicamente ante los testigos que requiere la ley y, posteriormente, hacer una recreación de la ceremonia en el lugar elegido, de una forma más personalizada y más emotiva, antes todos los invitados.

Ceremonia de boda civil

Oficiante de bodas en Cádiz

Nuestros oficiantes de bodas civiles y maestros de ceremonias en Cádiz se encargan de diseñar una ceremonia como siempre habíais soñado. Nos encargamos de personalizar completamente el acto, adaptando a vuestros deseos cualquier elemento de la ceremonia, desde las intervenciones del oficiante a la fórmula del consentimiento.

Nuestros oficiantes os prepararán un guión personalizado para vuestra ceremonia. En este guión se define la estructura y el orden del acto, si bien lo habitual es comenzar con la entrada de los novios con música, incluir unas palabras de bienvenida del oficiante, una fórmula específica de consentimiento si se desea, ritos adicionales (como el ritual de las velas, el ritual de las velas u otros similares ), intermedios musicales o música de fondo, y los momentos en los cuales intervienen familiares o amigos para realizar lecturas o felicitar a los recién casados, y la despedida y felicitación final del oficiante.

Podemos asesoraros en el protocolo, en la ubicación de los novios, padrinos e invitados, en la elección de la música que deseáis que se interprete o de los poemas que se leerán, y en cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo del acto.

Maestro de ceremonias en Cádiz

Nuestros servicios comienzan, generalmente, con una entrevista con la pareja, si fuera posible, en el mismo lugar en el que se vaya a llevar a cabo la ceremonia, al objeto de conocer sus deseos e intercambiar ideas para comenzar a elaborar el guión.

Adicionalmente, os podemos ofrecer también el sonido para la ceremonia, instalando los equipos necesarios para ello (micrófonos, mesa de control, amplificador y altavoces), así como de la música si esta va grabada.

Bodas de oro o de plata

Para una ceremonia con motivo de la celebración de bodas de oro o de plata en Cádiz o su provincia, lo más habitual es incluir ritual de renovación de votos.

La ventaja que tenemos es que podemos personalizarla todo lo que se desee, especialmente en la parte del oficiante o maestro de ceremonias y en la fórmula de renovación, de forma que resulte un acto emotivo y que quede en el recuerdo de todos.

Por poner un ejemplo, porque se pueden hacer muchas variantes, un orden a seguir en el acto podría ser el siguiente: entrada de la pareja, bienvenida del maestro de ceremonias, palabras de un familiar o allegado, renovación de los votos (con una fórmula personalizada), intervenciones de familiares y amigos, y felicitación final y cierre del acto a cargo del maestro de ceremonias.

Otra opción es realizar una ceremonia similar, pero eliminando la parte de renovación de votos, o bien sustituyéndola por algún otro ritual, como el de las velas o el de la arena, por ejemplo.

Boda en Cádiz