El blog de Maestro de Ceremonias - Sevilla

COMPARTIR

Boda en el castillo de las Seguras (Cáceres)

En el castillo palacio de las Seguras, en Cáceres, tuvo lugar el enlace entre Ana Rosa y Daniel, este sábado 29 de abril.

El castillo palacio de las Seguras es una fortificación defensiva cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Está situado en un lugar denominado Las Seguras, a unos once quilómetros al sur de Cáceres y en el propio término municipal cacereño, en la margen izquierda de la carretera de Cáceres a Badajoz. Por sus cercanías discurre el río Salor.

Fue construido a finales del siglo XIV y la parte más antigua que existe es la torre del homenaje situada en una esquina de la fortificación y se construyó a finales del siglo XV. Posteriormente se le añadieron una serie de estancias a lo largo del siglo XVI que constituyeron la casa fuerte de la familia de los Ovando.

El castillo palacio se restauró en 1919 haciéndole parecer más aún a un castillo medieval. Se le dotó de los elementos típicos de los castillos y se le adosó una serie de blasones que fueron traídos de diversos lugares, estos desconocidos. A comienzos del siglo XXI los dueños la convirtieron en casa rural con habitaciones de alquiler y, también, para celebración de eventos.

No hay comentarios

Escribir un comentario